miércoles, 22 de enero de 2014

SE REINVENTA LA CABINA TELEFÓNICA PUBLICA GRACIAS AL WIFI

SE REINVENTA LA CABINA TELEFÓNICA PUBLICA GRACIAS AL WIFI
En Colombia la empresa de telecomunicaciones UNE EPM ha instalado más de 1100 teléfonos públicos en Medellín y en otras localidades del Valle de Aburrá con conexión gratuita e inalámbrica a Internet. La intención es la de renovar un servicio que había caído en desuso y adaptarlo a los nuevos tiempos y necesidades de los consumidores.

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) se han realizado estudios que revelan que el número de usuarios de los servicios de telefonía más tradicionales está completamente estancado. Este descenso de la cantidad de clientes que usan la telefonía tradicional ha promovido que las tanto las empresas como el gobierno se planteen dar una vuelta de tuerca a los servicios de teléfono público.
La tarea de renovación de este servicio público no va a resultar nada fácil ya que hoy en día llevar la más alta tecnología en el bolsillo es de lo más cotidiano que hay. Los smartphones y tabletas están en todas partes y va a ser difícil que los antiguos puntos de teléfono vuelvan a tener cierto protagonismo en las ciudades.
APUESTA POR EL WIFI
La implantación de estas cabinas con conexión Wifi está siendo un éxito en Colombia, según aseguran los responsables del proyecto. Este servicio lleva funcionando desde mediados de septiembre y lo único que hay que hacer para conectarse es abrir una cuenta en UNE, luego en su teléfono debe buscar la red “Wifi UNE gratis” e introducir sus claves de acceso.

La conexión se activa durante 30 minutos de forma totalmente gratuita. El servicio usa las redes de ADSL de la compañía para proveerse y tiene una velocidad que está entre los 4 y los 12 Mbps.

Se espera que en los próximos meses se pueda dar más cobertura en el país latinoamericano y mejorar la que ya existe para que todo el mundo pueda acceder a Internet e la calle mediante sistemas de conexión Wifi.
NUEVA YORK Y LONDRES UTILIZA SUS CABINAS COMO HOTSPOT WIFI
Es un hecho evidente que las cabinas telefónicas están quedando en desuso en una sociedad en la que prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil. Por este motivo, en la ciudad de Nueva York han decidido transformar estas cabinas telefónicas en puntos de acceso Wi-Fi.

Este proyecto piloto se llevará a cabo en 10 cabinas distribuidas en Manhattan, Queens y Brooklyn. Otras zonas que podrían ver transformadas sus cabinas son el Bronx y Staten Island. Tengamos en cuenta que en Nueva York hay un total de 12.360 cabinas telefónicas que podrían acabar siendo hotspots.
Nueva York no es la única ni la primera ciudad en reciclar estos puntos. En Londres, hasta 1800 de las típicas cabinas de teléfono rojas serán puntos de acceso a Internet Wi-Fi. Una medida muy conveniente para los Juegos Olímpicos 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario